Burjassot acoge los actos de celebración del Día de Castilla La Mancha en la Comunidad Valenciana

30 mayo 2017|Burjassot

Desde 03/06/2017 hasta 03/06/2017

Castilla La mancha

Más de 1.000 personas se van a reunir el próximo sábado 3 de junio en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot para celebrar el Día de Castilla La Mancha en la Comunidad Valenciana. Un acto en el que los anfitriones serán los componentes del Centro Cultural “Ínsula Barataria” Castilla La Mancha de Burjassot.

La jornada comenzará a las 11 horas con la recepción de autoridades e invitados en el Ayuntamiento de Burjassot para, a las 11:30 horas, trasladarse todos los presentes a la Casa de Cultura con un desfile de las 19 casas regionales presentes.

Una vez en el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 12:30 horas, será el momento de disfrutar del folklore castellano manchego de la mano de cinco grupos que actuarán y pondrán la nota musical a la jornada. Grupos entre los que no podían faltar los anfitriones, el Grupo Ínsula Barataria Burjassot, que actuarán los últimos.

Serán precedidos por el Grupo de Tamborileros de Hellín en Moncada, el Grupo Rondalla de Xirivella, el Grupo Aldonza, de Mislata y el Grupo Tramontan de Benidorm. Todos ellos interpretarán diferentes piezas relacionadas con el folklore castellano manchego.

Para finalizar este día de hermandad, todos los participantes en el mismo disfrutarán de una comida de hermandad en la Pinada de la Casa de Cultura.

Como previa a este día tan especial, el Centro Cultural “Ínsula Barataria” Castilla La Mancha de Burjassot ofrecerá el viernes 2 de junio una tarde de teatro para todos los públicos en la Casa de Cultura. Será a partir de las 18 horas.