Burjassot acoge una exposición dedicada a Carles Salvador, nombrado Escritor del Año por la AVL

23 septiembre 2015|Burjassot

Desde el pasado lunes 21 de septiembre, la Sala A de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot acoge una exposición que hace un exhaustivo recorrido por la vida, obra y contexto histórico del escritor valenciano Carles Salvador, nombrado Escritor del Año 2015 por la Acadèmia Valenciana de la Llengua. La exposición podrá visitarse hasta el próximo viernes, 25 de septiembre.

El maestro, gramático y escritor valenciano, nacido en Benasal (Castellón) en 1893, fue nombrado Escritor del Año 2015, por el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer, coincidiendo con el 60 aniversario de su muerte. Entre la programación del Año Carles Salvador, está esta muestra itinerante que ahora recala en Burjassot. A partir de numerosos paneles que mezclan texto e imágenes, los visitantes pueden conocer interesantes aspectos de la obra, vida y legado de Carles Salvador, así como interesantes efemérides de la época que le tocó vivir y de la cultura valenciana contemporánea.

La exposición ha llegado a Burjassot gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y de la Oficina para la Promoción de la Valenciano, AVIVA- Burjassot.