Burjassot, al lado de las Familias, en su jornada internacional

14 mayo 2021|Burjassot

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar. 

Para conmemorar y realzar la importancia de la jornada, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Educación que dirige Manuela Carrero junto con el equipo de trabajo del Gabinete Psicopedagógico Municipal y con la implicación directa de los centros educativos de las AMPA Y AFA, ha querido estar precisamente al lado de las familias de Burjassot, dándoles la relevancia que merecen en el ámbito del desarrollo integral y el bienestar de los menores de Burjassot.

Así, el Día Internacional de las Familias se ha celebrado en Burjassot con varias acciones y actividades que han buscado, tanto la implicación de las AMPA Y AFA, como de las propias familias. Por parte de la concejalía de Educación, en la tarde del jueves 13 de mayo, se celebró una charla-coloquio sobre la educación parental, el bienestar de los menores y el empoderamiento de las familias. El ponente era el psicólogo Mauro Bólmida y la tarde resultó un éxito de participación en la que, además, fue una de las primeras actividades presenciales programadas en el ámbito de la educación.

Día Internacional de las Familias

La sala polivalente del Tívoli, lugar de celebración de la charla, ha servido también para exponer todos los trabajos presentados al concurso de Dibujo «La familia, lo que hemos aprendido» así como un panel con fotografías que mostraban momentos en familia, disfrutados de excursión o por la montaña, sumando kilómetros juntos.

Los enlaces a continuación llevan a vídeos elaborados por las AMPAS Y AFA de diferentes centros educativos que muestran las actividades que también se han realizado, durante todos estos meses en el seno de las asociaciones de padres, madres y familias de Burjassot:

– AMPA MIGUEL BORDONAU: https://portal.edu.gva.es/46002428/ampa/

– AFA IES VICENT ANDRÉS ESTELLÉS: https://fb.watch/5sPPfEZ-tv/

– AFA SAN JUAN DE RIBERA: https://fb.watch/5sK7iItnfz/

– AMPA LES SITGES: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1830564120441244&id=100004630212273