Burjassot albergará las oficinas centrales del Consorcio de Bomberos de València y contará con nuevas las instalaciones para su parque

11 octubre 2021|Burjassot

Bomberos Burjassot

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado una modificación puntual de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el municipio albergue las nuevas instalaciones del parque de Bomberos y, además, las oficinas centrales del Consorcio de Bomberos de València.

Burjassot ha aprobado modificar una parcela de suelo dotacional público, que en principio iba destinada a uso educativo, para que a partir de ahora se dedique a infraestructura de servicio urbano. La medida se ha tomado después de que las autoridades educativas emitieran un informe favorable para este cambio, al no ser necesario mantenerlo como reserva escolar. Una vez aprobada por parte del Pleno, ahora dicha modificación está en período de exposición pública.

Una vez finalice esta parte del procedimiento, la siguiente acción será ceder los terrenos al Consorcio para que pueda trasladar allí tanto el propio parque de bomberos de Burjassot como las instalaciones de las oficinas centrales del Consorcio, actualmente en València. Estas oficinas centrales alojan, entre otros, los servicios administrativos, distintos departamentos del Consorcio, así como el Centro de Comunicación y Control desde el cual se gestionan todas las emergencias de la provincia.

El solar que está previsto que ceda el Ayuntamiento de Burjassot tiene unos 7.000 metros cuadrados y está ubicado junto a las principales vías de comunicación del municipio.