Burjassot amplía los fondos documentales disponibles en SAVEX con los BIM y los libros de fiestas

9 julio 2021|Burjassot

BIM 1

Poco a poco, con un gran trabajo por parte de las áreas implicadas, cada vez son más los fondos documentales de Burjassot que pueden consultarse a través de la plataforma SAVEX (Sistema Archivístico Valenciano en Red).

Si hace unas semanas, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, dirigida por Javier Naharros, se avanzaba que ya se podían consultar, además de las actas antiguas de Pleno, diferentes ejemplares de los libros de Fallas, en esta ocasión se ha dado un paso más.

Desde hace unos días también se pueden consultar los Boletines de Información Municipal (BIM) que, editados por el Ayuntamiento, se han ido haciendo eco, a lo largo de los años, de la actualidad de Burjassot.

Así, ya se pueden consultar los BIMs del año 47 al 49, los de las décadas de los 80 y los 90. Asimismo, se sigue avanzando en la digitalización de los libros de Fallas que ya pueden consultarse también desde los años 40 hasta los especiales de los años 80 y 90.

Por último, también se está trabajando en la digitalización de los libros de fiestas. En este caso, ya pueden consultarse los de los años 40 hasta el año 1981.

El trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Patrimonio, desde el área de archivo, está siendo arduo y, aunque puede haber pequeños saltos en el tiempo a la hora de encontrar alguno de los números editados, poco a poco se irán subiendo todos de los que dispone el Consistorio.

Se puede acceder a SAVEX PINCHANDO AQUÍ.