Burjassot anima a sus mayores a mantenerse activos y formar parte del Programa Mejora

27 septiembre 2023|Burjassot

Desde 17/10/2023 hasta 17/10/2023

Programa Mejora

Mantenerse activo, realizar ejercicio físico personalizado, acorde a la edad y a las necesidades físicas de cada persona y prevenir la dependencia. Esta es la nueva acción que el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Mayores, dirigida por Mª Ángeles Navarro, va a poner en marcha en el municipio para personas mayores de 72 años.

Para informar sobre el mismo, la Concejalía ha organizado una jornada de acceso libre el martes 17 de octubre a las 10.30 horas en la Villa del Pilar, donde se les darán todas las pautas para poder formar parte del programa.

Este nuevo proyecto, el Programa Mejora, está pensado para personas mayores de 72 años, como se ha señalado, a las que les cuesta hacer cosas tan sencillas como levantarse de una silla, ponerse los zapatos o coger una botella de agua…son personas independientes que pueden sufrir cierta fragilidad a la hora de realizar las citadas acciones y, participando en este programa, se les da la oportunidad de poder hacerlas, dándoles las pautas necesarias y evitando así una posible dependencia.

Con el Programa Mejora, las y los participantes, podrán beneficiarse de formar parte de una acción dirigida a personas mayores frágiles que podrán realizar un programa de ejercicio físico personalizado, dos días a la semana, durante cinco meses. El objetivo del mismo es la prevención de la dependencia y la reversión de la fragilidad en las y los adultos mayores.

El proyecto lo lleva a cabo el Programa Mejora contando con la colaboración de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de Burjassot.