Burjassot aprueba diferentes bonificaciones en los impuestos sobre vehículos y actividades económicas

8 noviembre 2021|Burjassot

impuestos

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en su sesión ordinaria del mes de octubre, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos que lo componen, PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís, Totes Podem y VOX, la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la reguladora del impuesto sobre actividades económicas.

En ambos casos, se ha aprobado la modificación de las bonificaciones de ambos impuestos, pensando en aliviar, en la medida de lo posible, las economías familiares.

Así, en el caso del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, se ha modificado el artículo 7 de la ordenanza añadiendo el punto dos donde se especifica que “los vehículos que utilicen exclusivamente combustibles no contaminantes como GLP (gas licuado), gas natural, biocarburantes (biodiesel, bioetanol, biogas) o hidrógeno, tendrán una bonificación del 75% en la cuota del impuesto. Dicha bonificación tendrá efectos en el ejercicio fiscal siguiente al de la solicitud”.

 En referencia al impuesto sobre actividades económicas, se ha añadido el punto seis al artículo 7 de la ordenanza que pasa a disponer que “los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración, se beneficiarán de un 10% de bonificación en la cuota municipal con un máximo de 100€. A estos efectos, se considerarán instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables las contempladas y definidas como tales en el Plan de Fomento de las Energías Renovables. Se considerarán sistemas de cogeneración los equipos e instalaciones que permitan la producción conjunta de electricidad y energía térmica útil”.