Burjassot aprueba por unanimidad la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

6 marzo 2017|Burjassot

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, celebrada este martes, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos que lo componen, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, la Declaración Institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

El documento aprobado recoge que el 8 de marzo “es un día para recordar y reivindicar, con más fuerza aún si cabe que otros días, que las mujeres seguimos en situación de desigualdad respecto a los hombres, tanto social como laboralmente”.

Asimismo, recoge que “desde el Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona y el Foro de Participación por la Igualdad de Género, queremos poner el foco en todas las mujeres y su situación, invitando a todas y a todos, un año más a que nos acompañéis en el trabajo que estamos realizando para que la situación cambie, pero no sólo por nosotros, sino por el bienestar de toda la sociedad, teniendo presente que somos evolución y es necesario implicarse activamente para que esta evolución sea en positivo. Demos la importancia que se merece a la coeducación como medida de prevención de actitudes sexistas entre la población más joven”.