Burjassot apuesta por el Cooperativismo y la Economía Social como fórmula para el desarrollo económico del municipio

15 junio 2017|Burjassot

LOGO CEMEF

El Ayuntamiento de Burjassot, a través del área de Promoción Económica de CEMEF SLU, dirigida por el Concejal Roc Senent, está trabajando en una propuesta integral de promoción del Cooperativismo y de la Economía Social para impulsar la economía del municipio y el emprendimiento.

Las Administraciones Públicas más cercanas a la ciudadanía, deben responder ante la emergencia social de trabajo ofreciendo la oportunidad de dar salida a los emprendedores. Ante este hecho, el Concejal del área, Roc Senent, ha señalado que “hemos de buscar las herramientas más adecuadas para favorecer la creación de empleo, para ello la encomienda de promoción económica, y la promoción del cooperativismo de trabajo asociado son  vías importantes”.

Las entidades de economía social se constituyen como agentes capaces de promover el desarrollo económico endógeno, especialmente en aquellos ámbitos donde no lo consiguen otros sectores.  Esta fórmula de autoempleo, prima el trabajo sobre el capital, la capacidad de generación de empleo estable y la vinculación al medio que les rodea.

En este caso cobra mayor importancia la Administración más cercana a la ciudadanía como un Ayuntamiento. La Economía Social  y las cooperativas de trabajo asociado deben dar respuesta a las necesidades de la población de su entorno y el fomento de éstas redunda en el desarrollo y mejora del medio local y comunitario.

Desde el Área de Promoción Económica  de la empresa municipal CEMEF se están destinando recursos técnicos y de personal para poder llevar a cabo esta propuesta social.

El proyecto se está desarrollando desde este mes de junio y para ello, será necesario crear una propuesta que aglutine a agentes sociales y económicos donde se generen espacios de participación y entendimiento, formación y asesoramiento para construir juntos una alternativa que genere riqueza real para Burjassot.