Burjassot celebra diferentes actos para conmemorar el Día internacional de la Mujer en su XXVII Semana Internacional

24 febrero 2016|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Desarrollo Local, dirigida por Lluna Àrias, y de la mano de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del municipio, ya lo tiene todo preparado para celebrar su XXVII Semana Internacional de la Mujer; una semana que este año va a ser muy especial ya que Espai Dona cumple su décimo aniversario.

El primer día de la semana marcado en el calendario será el domingo 6 de marzo a partir de las 11 de la mañana. En ese momento, en la Plaza del Ayuntamiento, comenzará la Jornada por la Igualdad de Género en Burjassot, una jornada dedicada a todo el municipio que contará con cuentacuentos con perspectiva de género, animaciones, talleres y juegos por la igualdad de género para niños, niñas y jóvenes, una representación teatral a cargo de la Asociación Teatral Paraules i Dones, y la lectura del manifiesto reivindicativo por la igualdad de género.

En esta mañana tan especial no faltará la celebración del X Aniversario de Espai Dona y el reconocimiento al gran trabajo que realiza este servicio por la igualdad de género en Burjassot, una celebración en la que no faltará la tarta y la horchata para todos los presentes. Por último, también se contará con la intervención de la Coral Los Silos y con la actuación del grupo Pupil·les Dilatives.

El lunes 7 de marzo la cita será en el Centro Cultural Tívoli, espacio municipal en el que, bajo la dirección de Amparo Pastor, el grupo de Paraules i Dones pondrá en escena Parlando a María. Será a las 19 horas y con entrada libre y gratuita.

Un día más tarde, el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde Burjassot saldrá un autobús para facilitar a todas las vecinas y vecinos del municipio su desplazamiento a Valencia para formar parte de la manifestación conmemorativa del día. El autobús saldrá a las 18 horas de la Plaza del Ayuntamiento y es necesaria la reserva de plaza en el mail espaidona.admin@ayto-burjassot.es o bien llamando al 96 390 67 18.

Por último, el miércoles 9 de marzo se proyectará el documental Dones amb iniciativa, realizado por la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Roc Senent, a través de CEMEF, SLU. El documental recoge, un año más, la experiencia de diez mujeres que lideran un proyecto de éxito empresarial en Burjassot.