Burjassot celebra diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

17 febrero 2015|Burjassot

El próximo 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer; día en el que se sigue mostrando y se reivindica la lucha de la mujer por la igualdad de género, por ocupar un puesto igualitario con los hombres en todos los ámbitos sociales.

Reivindicación que Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, lleva consigo en todas y cada una de las actividades que desarrolla a lo largo del año y que, también estará presente en las que, del 2 al 8 de marzo, va a vivir Burjassot en su Semana de la Mujer.

Las actividades comenzarán el lunes 2 de marzo a las 18 horas en la Casa de Cultura con la inauguración de la exposición «Formas y pigmentos» de Stella Manaut y Pepe Personal, que se podrá visitar hasta el 25 de marzo. La muestra ofrecerá al visitante una selección de esculturas en madera junto a creaciones en pastel y cartulina. Tras la inauguración y dentro prácticamente de la misma, la propia Stella Manaut será la encargada de poner en escena el monólogo «Sátiras feministas», un llamamiento a la liberación de la mujer en su plano social, personal y sexual puesto escenificado con mucho humor.

La presentación de la cuarta edición de la publicación «Dones amb iniciativa de Burjassot» centrará las actividades del martes 3 de marzo, A partir de las 20 horas, el Centro Cultural Tívoli acogerá la presentación de este trabajo, realizado por la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Emili Altur, a través de CEMEF, SLU en el que se narra la historia de diez mujeres empresarias de Burjassot que lideran un proyecto con éxito.

El mundo de los libros será el protagonista del miércoles 4 de marzo con la presentación, en la Casa de Cultura a las 19 horas, de  «Mundo Avolar», dos libros ilustrados por Elena Tormo y creados por los jóvenes de Burjassot Eduardo Febrer y Sergio López, en los que muestran su iniciativa innovadora por la normalización de la diversidad familiar.

El jueves 5 de marzo la actividad se desarrollará en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado a partir de las 19 horas con la proyección del corto documental Sari Rosa, de Mª José Anrubia en el que se muestra cómo a la discriminación de la mujer en la India le ha salido una salvadora que vista de Rosa…de Sari Rosa.

La Asociación Teatral Paraules i Dones, no podía faltar en esta semana de reivindicación con la genial puesta en escena de «Más retazos y anécdotas de Burjassot» que, escrita y dirigida por Amparo Pastor, volverá a traer el recuerdo de antaño del municipio y las costumbres de otras épocas. Será el viernes 6 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural Tívoli.

La semana finalizará el domingo 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 10 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que se iniciará una marcha unitaria hacia la manifestación por el Día de la Mujer en Valencia.