Burjassot celebra el Día de las Escritoras con un vídeo protagonizado por vecinas y vecinos del municipio

19 octubre 2020|Burjassot

BIBLIOTECA- Día de las escritoras octubre 2020

La Biblioteca Municipal de Burjassot, junto a Espai Dona, el servicio municipal de atención integral a las mujeres del Ayuntamiento, se han adherido un año más a la celebración del Día de las Escritoras de la Biblioteca Nacional, actividad organizada en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias y con la Asociación Clásicas y Modernas, con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia.

Este año lo ha hecho con diferentes acciones y, entre ellas, una muy especial: un vídeo protagonizado por las vecinas y los vecinos del municipio en el que han leído fragmentos de obras de diferentes autoras, entre ellos, los de Isabel-Clara Simó y Carmelina Sánchez Cutillas, a las que la Asociación Clásicas y Modernas de Valencia realiza este año un reconocimiento público. El vídeo puede verse ya PINCHANDO AQUÍ.

No han querido dejar pasar la oportunidad de participar en esta genial iniciativa el Alcalde de Burjassot, Rafa García, la Concejala del área de Cultura y Juventud, Estefanía Ballesteros, y el Concejal de Cultura y Juventud, Javier Naharros que se han unido a las componentes del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos, de la Asociación Teatral Paraules i Dones y a otras personas relacionadas con el mundo de la cultura de Burjassot.

Además, desde el equipo de Bibliotecas se ha realizado el sorteo de un lote de libros de autoras seleccionadas de la Biblioteca a través del Instagram y Facebook del área de Cultura entre todas y todos los participantes en la iniciativa que han dejado sus comentarios en los diferentes post compartidos. Así, la ganadora de Facebook ha sido Transi Moreno y de Instagram @manolo_dudes.

 De entre todas las escritoras recomendadas por los y las participantes en el concurso, Dolores Redondo e Isabel Allende son las autoras más nombradas sin olvidar a J.K. Rowling, Julia Navarro, Almudena Grandes, Elvira Lindo o Gloria Fuertes.

 En esta quinta edición, la celebración cuenta con el comisariado de la escritora Elvira Lindo quien ha elegido el tema “El esfuerzo cotidiano de las mujeres”, en torno al cual gira la elección de textos y autoras para su lectura en un acto público, hoy a las 19:00 horas, en la sede de la Biblioteca Nacional; acto que se podrá seguir desde YouTube, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=bjZWZ1hF57U&feature=youtu.be.