Burjassot celebra el Día de las Escritoras entregando los reconocimientos a las más lectoras del año

11 octubre 2023|Burjassot

Biblioteca Municipal octubre

Un año más, el Ayuntamiento de Burjassot se ha adherido a la conmemoración del “Día de las Escritoras” desde el área de cultura y juventud, a través de la Biblioteca Municipal. Las Escritoras de la BNE, en colaboración  con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, celebran en este 2023 este día bajo el lema “El placer, la alegría y la risa de las mujeres”.

Para celebrar este día tan importante, el Consistorio Burjassotense va a celebrar dos animaciones lectoras y la entrega de los reconocimientos a las más lectoras del año. Será el próximo lunes 16 de octubre, a partir de las 18.00 horas.

A esa hora en la Biblioteca Infantil, tendrá lugar la animación por la “VIII Edición Día de las Escritoras” y, en la misma, las usuarias y los usuarios más pequeños podrán disfrutar de una actividad que les llevará a conocer a cuatro magníficas autoras: Gloria Fuertes, Anne Frank, Jane Austen y Agatha Christie. En primer lugar, se introducirá al grupo participante, la fecha que se celebra destacando la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres para desarrollar el mismo oficio. A continuación, se dividirá al grupo en cuatro partes y, cada uno, investigará sobre una escritora de las escogidas.

Media hora más tarde, a las 18.30 horas, la actividad tendrá lugar en la Biblioteca de Adultos donde se conmemorará el Día de las Escritoras y el Día de las Bibliotecas entregando los reconocimientos a las más lectoras del año, Felicia Redondo, en adultos, con 74 préstamos, y Simratnoor Singh Kaur, en infantil, con 43 préstamos. Ambas recibirán un lote de libros.

Además, se procederá a la lectura de diversos fragmentos de autoras y escritoras esenciales en la historia de la escritura. Los textos han sido seleccionados por la comisaria de esta edición del Día de las Escritoras, la escritora Marta Sanz, y serán leídos por las componentes del Club de Lectura y del Grup de Teatre Paraules i Dones.