Burjassot celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una acción de comunitaria de cuidado y respeto al entorno

25 enero 2023|Burjassot

El próximo lunes 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz y, en Burjassot, diferentes centros educativos y entidades sociales se van a unir para conmemorar este día desarrollando una acción comunitaria de cuidado y respeto del entorno municipal.

Contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, desde diferentes áreas municipales, los IES Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny, el CEIP Fernando de Los Ríos, comerciantes del barrio, las ONGs Movimiento por la Paz e InteRed y las asociaciones cívicas del Barrio de las 613 Viviendas, Marantha y Nuevas Ilusiones, han organizado una batida de recogida de plásticos y de papel por el Barrio de las 613 Viviendas.

Tras unos días en los que el alumnado de los citados centros ha estado trabajando en la actividad, dentro de cada uno de los proyectos educativos que desarrollan, esta acción de concienciación social comenzará sobre las 11:15 horas cuando todas y todos los participantes se concentrarán en el Polideportivo del citado barrio. Una vez allí, se procederá a la lectura del manifiesto reivindicativo para, sobre las 12:15 horas, tras organizar los grupos de trabajo, comenzar la Batida de recogida de plásticos al ritmo de una batucada.

Con esta acción, los organizadores quieren ser parte de la mejora del planeta, desde su entorno próximo, en este caso el Barrio de las 613 Viviendas.

Viviendas de Burjassot, “mejorando nuestras acciones del día a día para que sean más sostenibles. La sostenibilidad es una acción comunitaria y cotidiana que tiene todas las ventajas de cuidar la tierra mientras nos cuidamos entre las personas”, han destacado desde el CEIP Fernando de Los Ríos.

Asimismo, esta actividad supone también conocer los ODS y los conceptos de Ecodependencia e Interdependencia, dentro de la actividad “Mira, propón y mejora y cuida el Barrio de las 613 Viviendas” del IES Vicent Andrés Estellés, cuyo objetivo es para concienciar sobre la necesidad de que las ciudades sean más habitables y sostenibles.