Burjassot celebra el Día Internacional de la Familia con una actividad virtual a la que anima a participar a toda la ciudadanía

8 mayo 2020|Burjassot

día de las familias

El próximo 15 de mayo se celebra el Día internacional de la Familia y, desde el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, y gracias al trabajo del Gabinete Psicopedagógico Municipal quieren celebrarlo con la ciudadanía de una manera muy activa. La situación de crisis sanitaria no va a parar a este servicio municipal en la celebración de un día tan importante, más si cabe, ante el panorama social actual.

Así, desde el Gabinete Psicopedagógico Municipal invitan a las ciudadanas y ciudadanos de Burjassot a participar compartiendo relatos, poemas cortos, cartas, dibujos (en formato PDF, relatos y cartas de 10-12  líneas) y/o fotos (en formato jpg) en los que plasmen qué es para ellos la familia y lo que representa y la importancia de celebrar este día. Todas las creaciones deben enviarse, del 11 al 13 de mayo hasta las 14:00 horas, al correo electrónico comunicacion@imcjb.net, para que puedan publicarse el  día 15 de mayo en la web municipal, www.burjassot.org.

El Día Internacional de las Familias (familia nuclear, monoparental, homoparental, extendida, ensamblada y /o de hecho) se celebra el 15 de mayo para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes. Es buen momento para potenciar el valor social de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad.

 

A pesar que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, se considera que “La Familia” constituye la unidad básica de la sociedad. En este sentido, destaca la función que tiene en la actualidad, principalmente en tiempos de crisis como la pandemia que se está viviendo. Su valor no es solamente cuando se viven momentos felices o se da solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asume con responsabilidad el papel que le toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás componentes de la familia.

Esta actividad supone una oportunidad para que las familias reflexionen sobre cómo colaborar para una mejor convivencia y, hacer de esta cuarentena, un tiempo más llevadero, aprendiendo una nueva forma de vida de apoyo entre familiares. Es una oportunidad para que sus miembros sean reconocidos desde el más pequeño al más grande, es un tiempo de calidad donde las familias pueden ejercer esa conexión con los hijos y poder lograr un contacto más íntimo.