Burjassot celebra el Día Mundial de la Diabetes

14 noviembre 2017|Burjassot

Diabetes
Diabetes2

La jornada de hoy ha sido muy diferente en el Mercado Municipal l’Almara de Burjassot ya que la Asociación de Diabéticos de Burjassot, contando con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mari Carmen Hortelano, ha celebrado allí la primera de sus actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy.

Contando con la presencia de diferentes especialistas en la materia y de la propia Concejala, durante toda la mañana se ha estado informando a los usuarios del Mercado sobre la enfermedad, sus causas, sus tratamientos o las recetas más recomendables para los enfermos de diabetes. Además, se ha realizado con diferentes centros educativos una ruta alimentaria en la que se les ha señalado cuáles son los alimentos más sanos para prevenir una posible diabetes.

Todas las personas que han pasado por el punto informativo, junto a los papás y mamás de los coles que también han estado presentes, han recibido como detalle por el Día Mundial del Diabético una libreta, cortesía de la Concejalía de Sanidad.

Mañana la asociación pondrá un punto informativo en la puerta del Ayuntamiento y, por la tarde, convoca a todos los vecinos y vecinas a una charla informativa en la Casa de Cultura a partir de las 18 horas.