Burjassot celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una divertida animación lectora

1 junio 2023|Burjassot

Desde 06/06/2023 hasta 06/06/2023

La Biblioteca Infantil y el parque de La Granja van a ser los espacios en los que Burjassot va a conmemorar una fecha muy destacada en el calendario: el Día Mundial del Medio Ambiente, jornada que se celebra cada 5 de junio desde 1972.

Para que este día tan importante sea recordado por las y los peques del municipio y conozcan la importancia de cuidar el medio que les rodea, el equipo de las Bibliotecas Municipales ha programado una divertida animación lectora el martes 6 de junio a partir de las 19:00 horas que se desarrollará, como se ha señalado, entre la Biblioteca Infantil y uno de los pulmones verdes más bonitos del municipio, el Parque de La Granja.

El lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente es Sin contaminación por plásticos; reivindicación a la que se une también la Biblioteca Infantil de Burjassot a través de la actividad La llamada de la naturaleza. Esta actividad comenzará en la explanada de la Casa de Cultura hablando de los problemas que afectan a la naturaleza y las medidas de cuidado de la misa. A continuación, se realizará una lectura en voz alta del libro Te regalo el mundo, en el que se destacan las maravillas de la naturaleza. Se invitará a las y los participantes adultos, y a los menores que ya sepan, a leer cada uno un fragmento, de forma que el libro pase de mano en mano y se genere una lectura colectiva. En esta actividad las y los peques participantes deben ir acompañados, al menos, de un adulto.

Finalmente, la actividad se completará con una parte de taller que combina exploración y cuidado de la naturaleza y, para ello, todos los participantes se desplazarán al parque de La Granja. Primero se hará un ejercicio corto de escucha, en el que todo el grupo cerrará los ojos y prestará atención al entorno que le rodea, con sus sonidos y olores que se comentarán en voz alta después. A continuación, se repartirán unos cuadernos de campo, hechos con papel reciclado, para que cada familia realice su propio diario de la naturaleza en el que podrán dibujar, anotar o reunir elementos de su exploración por el parque.

Para terminar, esta parte de la actividad, se mostrará diversos libros sobre el cuidado del planeta y cuentos donde los protagonistas son especies marinas que, las y los usuarios de la biblioteca, podrán prestar.