Burjassot celebra la ceremonia de entrega del Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés

8 mayo 2017|Burjassot

Desde 12/05/2017 hasta 12/05/2017

A escasa distancia de la calle donde nació y  también muy cerca de donde aprendió el oficio familiar, el pueblo de Burjassot volverá a rendir su particular homenaje, como hace cada primavera, a su poeta más ilustre y universal, Vicent Andrés Estellés. Será en el marco de la ceremonia de entrega del XVII Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés, que tendrá lugar en el antiguo Mercado Municipal del municipio (c/ Jorge Juan), el próximo viernes 12 de mayo, a partir de las 20h. Se trata de unos de los certámenes de poesía más prestigiosos, en lengua valenciana, que el Ayuntamiento de Burjassot convoca con periodicidad anual, con la intención de mantener viva la llama estellesiana y contribuir a la creación poética en valenciano.

Reunido el pasado mes de diciembre de 2016, el Jurado del certamen conformado por Elm Puig i Mir, ganador de la edición del año pasado, Begonya Pozo y Ana Ballester, falló el nombre del ganador. Se trata del poeta barcelonés Albert Garcia Elena (Barcelona, 1970) que se alzó con el premio, de entre los 32 poemarios presentados a concurso, por su obra presentada, Tòtem Ordre, la cual será editada y publicada por Edicions Bromera, entidad colaboradora del Certamen, desde su creación.

El premio de Poesía Vucent Andrés Estellés, dotado con 9000 euros, será entregado por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien entregará la Sitja conmemorativa a Albert García Elena, el cual compartirá con el público algunos de los poemas que forman parte de Tòtem Ordre. La ceremonia se completará con la actuación de la asociación estellesiana “Rodonersinvictes” que, con las voces de los rapsodas Olga Suàrez y Luis Batalla, recitará, una selección de poemas de Estellés.

 A la velada literaria, a la que se puede asistir con invitación, acudirán numerosas personalidades de la cultura valenciana además de un nutrido grupo de representantes del tejido asociativo de Burjassot.