Burjassot celebra la festividad de la Virgen de la Asunción con devoción y con la música como protagonistas

29 julio 2019|Burjassot

Desde 15/08/2019 hasta 15/08/2019

Acrobat dance

Devoción, tradición y música se van a dar la mano en Burjassot el próximo 15 de agosto para celebrar el día de la Virgen de la Asunción, festivo nacional y preludio del día grande de las fiestas de San Roque.

Este día tan especial para la Clavaría de la Virgen de la Asunción, con Rosa Coca como Clavariesa Mayor, comenzará con un pasacalles hasta la Iglesia de San Miguel donde, a las 12 horas, tendrá lugar la Misa Mayor en honor a la Virgen.

Con tiempo suficiente para descansar y reponer fiestas, a las 20h será volteo de las campanas y las 21 salvas que anuncian la festividad de San Roque. Tras las mismas, dará comienzo a la solemne procesión en honor a la Virgen de la Asunción, donde las diferentes Clavarías y las y los ciudadanos que quieran participar en la misma, irán acompañados de la música de la Agrupación Musical Los Silos.

A las 23:30 horas la devoción dejará paso al espectáculo musical y acrobático, “Acrobat Dance” en la Plaza del Ayuntamiento que no dejará indiferente a ninguno de los presentes ya que disfrutarán de las acrobacias más imposibles ejecutadas por los artistas. Al finalizar, se celebrará una macrodiscomóvil en la misma plaza. Ambas actividades están patrocinadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot.