Burjassot celebra la fiesta en honor a San Miguel y a su patrona, la Virgen de la Cabeza

25 septiembre 2017|Burjassot

Desde 29/09/2017 hasta 30/09/2017

Virgen de la Cabeza

El municipio de Burjassot celebra en septiembre, la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Cabeza, una festividad siempre acompañada por otra, la que rinde homenaje a San Miguel Arcángel. El pasado martes 19 de septiembre, la tradicional y siempre multitudinaria procesión de la Bajada trasladó la imagen de la patrona desde la Ermita de San Roque hasta la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel donde, a partir de hoy, 20 de septiembre y hasta el día 28, se celebrará el Novenario en su honor, todos los días, a partir de las 19:30h.

El 29 de septiembre, Festividad de San Miguel Arcángel, la jornada comenzará a las 8h, con el volteo general de campanas y con una despertà. A las 20h, tendrá lugar la solemne Eucaristía en honor al titular de la Parroquia, San Miguel Arcángel, una misa que será cantada por el Cor Ciutat de Burjassot. Una vez finalizada, saldrá la procesión desde el templo parroquial con la imagen de San Miguel, siguiendo el recorrido habitual. De vuelta a la Iglesia, un ramillete de fuegos artificiales dará paso al disparo de 21 salvas en honor a la Patrona, en la víspera de su día.

El sábado 30 de septiembre, día de la Patrona de los burjassotenses, la jornada festiva comenzará temprano, a las 8h, con el volteo general de campanas. A partir de las 9h, las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza 2017 irán saliendo de sus casas, acompañadas de sus ciriales, para vivir el día más importante del año desde que comenzaron esta andadura. Este año, la Clavaría de la Virgen de la Cabeza 2017 está integrada por Andrea Resina, como Clavariesa Mayor, María Mosqueda, Paula Parra, Isabel Carbonell, Alba Lara, Mariam Martínez María Orero y Pilar San Andrés. Una vez reunidas todas las clavariesas y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Los Silos, se dirigirán en pasacalle a la Iglesia Parroquial donde a las 12h, se celebrará la Misa Mayor en honor a la Patrona, concelebrada por los sacerdotes que ejercen su ministerio en Burjassot. Finalizada la Eucaristía, clavariesas, Autoridades, ciriales, amigos y familiares, vecinos y vecinas de Burjassot, visitarán, como es tradición, a los ancianos y ancianas del Hogar Sequera.

La fiesta continuará a las 14:30h, en la Plaza del Ayuntamiento, con el disparo de una gran mascletà en honor a la Patrona de Burjassot que, este año, será disparada por la Pirotecnia Ricasa. Por la tarde, a las 20, saldrá la solemne procesión con la imagen de la Virgen de la Cabeza, junto con las imágenes del patrón, San Roque y de San Miguel Arcángel desde la Parroquia, siendo éste su recorrido: Obispo Muñoz, Plaza Sequera, Mártires de la Libertad, Fermín Galán y García Hernández, Rubert i Villó, Mendizábal, Godella, hasta llegar a la Ermita de San Roque. Una vez la imagen de la Virgen haga su entrada en su Ermita, los asistentes cantarán la Salve en su honor ante la imagen original que preside la Ermita.

La festividad en honor a la patrona de Burjassot concluirá con la celebración de la Rodà y la Pujà de San Roque, en compañía de la Clavaría de San Roque 2018 y de los componentes de la Peña El Coet.