Burjassot celebra la I Feria de las Orquídeas

28 febrero 2019|Burjassot

Desde 22/03/2019 hasta 24/03/2019

I Feria de las Orquídeas 22-23 y 24 marzo 2019

El próximo fin de semana del 22 al 24 de marzo, el Antiguo Mercado de Burjassot albergará la I Feria de las Orquídeas, cuya celebración es una iniciativa de la concejalía de Turismo, dirigida por el concejal Roc Senent junto con la Asociación Amics de les Orquídies de Burjassot (AOB) y que se materializa a través de CEMEF.

La I Feria de las Orquídeas se abrirá al público el viernes 22 de marzo, a partir de las 16h con la venta de plantas, aunque será a las 19h cuando tenga lugar la apertura oficial del evento floral con la presencia del Alcalde, Rafa García y del concejal de Turismo, Roc Senent. Tanto el sábado 23 como el domingo 24, la Feria estará abierta en horario de mañanas de 10h a 14h y de tarde, de 16h a 21h y a lo largo de las dos jornadas estará activa la venta de plantas.

El sábado a las 11h, se celebrará una charla a cargo del biólogo Aurelio Peña sobre las orquídeas del Parque Natural del Turia. A las 12h, el mismo Aurelio Peña y Fernando José Feliu ofrecerán una charla sobre las plantas medicinales valencianas mientras que, entre las 16h y las 20h, habrá talleres sobre usos y aplicaciones de las plantas medicinales, así como elaboración de cremas y aceites. Por su parte, la Asociación Valenciana del Bonsái trabajará un árbol, in situ, para que los aficionados puedan contemplar esta práctica que es todo un arte.

El domingo a las 11h, Manuel Lucas, gerente del Orquidiario de Estepona, ofrecerá una charla sobre “el virus del orquiadicto”. Por su parte, la AOB ofrecerá, de 12h a 14h, un taller de trasplante de orquídeas y a las 16h ofrecerá una nueva charla sobre el cultivo de estas plantas tan peculiares.

A las 18h del domingo, se celebrará la rifa de plantas donadas por los viveristas a los compradores de cualquier planta hasta que, poco después se dé por clausurada la primera edición de esta feria.

Las orquídeas Las orquídeas u orquidáceas (Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas. La familia comprende, aproximadamente, 25 000 especies, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza específica entre las angiospermas. A esta diversidad natural se le suman 60 000 híbridos y variedades producidas por los floricultores.