Burjassot celebra la Semana de los Mayores 2023, del 2 al 5 de mayo

20 abril 2023|Burjassot

Setmana dels Majors 2023

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Mayores y el Equipo de Dinamización de la Tercera Edad, que dirige Mª Ángeles Navarro, está organizando la celebración de la Semana de los Mayores, que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo y que, en 2023, alcanza ni más ni menos que su XXXV edición. El Consistorio cumple así 35 años dedicando por entero unos días a nuestros mayores, en una de las celebraciones más consolidadas del calendario anual.

La Semana de los Mayores comenzará el martes 2 de mayo con una actividad de dinamización en pro del envejecimiento activo. De la mano de la Fundación Musol y la asociación Luna de África, el Centro Social Tierno de Galván acogerá un taller de danzas africanas, a partir de las 10:30 h. A través de la música y el baile propios del continente africano, las personas que acudan pasarán un rato agradable con un taller que pretende fomentar la interculturalidad y también el movimiento de los mayores. La actividad es gratuita y de libre entrada, hasta completar el aforo. Ese mismo día por la tarde, a las 17:30 h, recogerá el testigo de la actividad la Rondalla de la Asociación Cultural Montau, que ofrecerá un  concierto participativo, también en el Centro Social Tierno Galván.

El miércoles 3 de mayo, la programación se trasladará al Centro Social Villa del Pilar, donde la Junta Directiva, en colaboración con el Consistorio, ofrecerá una comida seguida de tarde de baile para todas las personas que se apunten. Las inscripciones (3,5 euros) se podrán realizar los martes y jueves, de 10 h a 12, en la Villa del Pilar .

La celebración de las Bodas de Oro de los matrimonios de Burjassot que se dieron el ‘Sí quiero’ hace 50 años también entran, en esta ocasión, en la programación preparada por el Consistorio para celebrar la Semana de los Mayores. El evento, que reunirá en el Centro Cultural Tívoli a más de quince parejas que se casaron en Burjassot en 1973, tendrá lugar el jueves, 4 de mayo, a las 19 h.

Finalmente, la Semana de los Mayores 2023 finalizará el viernes 5 mayo con más actividades. Por la mañana, a las 10:30 h y en el Centro Social Villa del Pilar, se celebrará también el taller de danzas africanas para fomentar un envejecimiento activo, una actividad de la Fundación Musol y la asociación Luna de África para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Por la tarde, una multitudinaria merienda con sesión de baile incluido pondrá el broche final a la Semana de los Mayores. Para poder asistir a la merienda, hay que inscribirse los martes y jueves, de 10 h a 12 h, en el Centro Social Villa del Pilar.