Burjassot celebra su día grande de las Fiestas, San Roque, precedido de la festividad de la Virgen de la Asunción

17 julio 2018|Burjassot

Desde 15/08/2018 hasta 16/08/2018

San Roque

Burjassot va a vivir el día grande de sus fiestas patronales, el miércoles 16 de agosto, con una jornada en la que desde primera hora de la mañana los actos se van a multiplicar en el municipio de manos de la Clavaria de Sant Roc, encabezada por Eros Quesada como Clavario Mayor. Una jornada en la que no faltará el acompañamiento por parte del Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero.

El día grande de las fiestas burjassotenses estará precedido por la festividad de la Virgen de la Asunción que, el miércoles 15 de agosto, hará que las Clavariesas de la Virgen sean las protagonistas desde primera hora de la mañana ya que, a las 11 horas, está previsto que se concentren en la Plaza de la Concordia para, en pasacalles, llegar hasta la Iglesia de San Miguel donde tendrá lugar la Misa Mayor. Tras la misma, a las 14 horas y en la Plaza del Ayuntamiento será la mascletà a cargo de Pirotecnia Caballer FX. La jornada finalizará con la procesión en honor a la Virgen, con salida a las 20:30 horas desde la Iglesia de San Miguel y con la actuación musical que, a partir de las 23 horas, pondrá la nota musical en la Plaza del Ayuntamiento.

Con el tiempo justo para recuperarse, el 16 de agosto, Burjassot vivirá su día más importante de las fiestas, el del Patrón, San Roque. La jornada comenzará a las 9 de la mañana en la Ermita del Patrón donde la Asociación Amics de Sant Roc ofrecerá al santo una misa en su honor. Tras la misma, todos los asistentes podrán degustar horchata y fartones, ofrecidos por la entidad burjassotense.

A las 11:30 horas será la concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde realizarán el pasacalles hacia la parroquia de San Miguel donde tendrá lugar la Misa Mayor en honor a San Roque a las 12 horas. Después de la misa, la Clavaría y sus acompañantes se dirigirán en pasacalles, acompañados de la Agrupación Musical Los Silos, a la Plaza del Ayuntamiento donde, sobre las 14 horas será la mascletà, patrocinada por la Concejalía de Fiestas.

Por la tarde, desde la parroquia de San Miguel, tendrá lugar a las 20:30 horas la Solemne Procesión en honor al Patrón de Burjassot, San Roque, en la que se recorrerán las calles del municipio por el recorrido habitual, contando con  el acompañamiento de la banda de la Agrupación Musical Los Silos.

A las 23:30 h comenzará la Pujà de San Roque, declarada fiesta de interés turístico local, en la que el Santo, saliendo de la parroquia de San Miguel y acompañado también de la Penya El Coet, recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la Rodà del santo. Una vez finalizada, se continuará el trayecto hasta llegar a la Ermita.

Para finalizar las fiestas, se disparará un castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar sobre la 01:00 h en el aparcamiento de Las Palmeras y que pondrá el punto y final a las Fiestas del 2018 de Burjassot en honor a su Patrón, San Roque.