Burjassot celebra su I Jornada de Coeducación dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

19 noviembre 2020|Burjassot

Desde 26/11/2020 hasta 26/11/2020

coeducación

Dentro de las acciones conmemorativas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el próximo jueves 26 de noviembre a las 17:30 horas, Burjassot va a celebrar su I Jornada de Coeducación, subvencionada por la Diputación de Valencia.

Para participar en la jornada, que se va a realizar gracias al trabajo conjunto de las Concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero y la Concejalía de Infancia, dirigida por Yolanda Andrés, es necesario realizar la inscripción en el correo electrónico accionsocial@ayto-burjassot.es o bien llamando al 96 390 67 18.

Los participantes deben indicar en el mail su nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, DNI o NIE y su profesión. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre. El lugar donde se desarrollará la actividad se confirmará a los participantes en la misma tras conocer el número total de participantes, atendiendo siempre a las medidas de prevención por el Covid-19.

La jornada tendrá un contenido conforme a las necesidades detectadas y manifestadas por las personas profesionales del sector: detección de las desigualdades de género en el espacio educativo, patios inclusivos y buenas prácticas coeducativas en general.

La coeducación es un método educativo que parte de los principios de igualdad y no discriminación por razón de sexo. Coeducar significa incorporar en igualdad de condiciones la realidad e historia de mujeres y hombres.

El desarrollo de la jornada ha sido posible en el municipio gracias también al trabajo realizado desde Espai Dona, el servicio municipal de atención integral a las mujeres del Ayuntamiento de Burjassot, y desde el Servicio Psicopedagógico Municipal.