Burjassot celebrará la Festividad de San Antonio Abad el domingo 26 de febrero

13 febrero 2017|Burjassot

Tras tener que suspender el pasado mes de enero la tradicional bendición de animales en honor a San Antonio Abad, debido a las  malas previsiones meteorológicas que anunciaban lluvia intensa en Burjassot, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Olga Camps, junto a la Peña del Caballo y con la inestimable colaboración de Pepe “Pancheta”, han marcado una nueva fecha en el calendario: el próximo domingo 26 de febrero, sobre las 12:45 horas.

La Plaza dels Furs será un año más, punto de encuentro de los animales de compañía, los carros y las monturas para celebrar la citada bendición de San Antonio. Una bendición muy especial y multitudinaria a la que, además de los animales de compañía, se van a unir cerca de 25 propietarios de cuadras y unos 60 caballos y yeguas y se va a realizar un reconocimiento especial a dos jóvenes de Burjassot, Juan García Martínez y Roser Serrano Pons.

En el caso de Juan, de tan sólo 16 años, se ha proclamado Campeón de la Comunidad Valenciana de Alta Escuela, nivel medio, un campeonato que nadie menor de 20 años y con una montura de menos de 10 años, ha conseguido nunca.

Por su parte, la amazona Roser tan sólo tiene 14 años y ya es deportista de alto rendimiento, tal y como lo ha señalado el Consejo Superior de Deportes. Roser ha sido representante de la Selección Española y, junto a su equipo, el pasado año consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, fue primera clasificada en categoría infantil en el Campeonato de España 2016 y ha obtenido la Medalla de Oro, en la misma categoría, del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Doma Clásica, por tercer año consecutivo.

La concentración de los animales de compañía será en la zona del Colegio Mayor San Juan de Ribera, mientras que en el caso de las monturas y carros se realizará en la Plaza del Pouet, donde tienen mayor amplitud de movimiento. Una vez concentrados todos los animales se iniciará el desfile, comenzando por los animales de compañía que además de recibir la citada bendición también se les hará entrega del tradicional panecillo de San Antonio, la algarroba y una estampa conmemorativa. Tras su paso, será el momento de las monturas y de los carros que también recibirán el citado detalle en su primer paso por la bendición.

Los animales son protagonistas indiscutibles de esta mañana en Burjassot a la que todo el municipio está invitado dada la espectacularidad del pase de las monturas y carros y la gran cantidad de especies de animales de compañía que pasan a la bendición.