Burjassot colabora con el Espai La Granja en la celebración de un taller gratuito , dentro del Festival 10 sentidos

20 mayo 2021|Burjassot

Desde 22/05/2021 hasta 22/05/2021

Taller con Angélica Dass en Espai La Granja 22-05-2021

El Ayuntamiento de Burjassot, a través del área de Cultura, colaborará el próximo sábado 22 de mayo en la celebración de un taller que tendrá lugar en Espai La Granja, el antiguo Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana cuya sede está junto a la Casa de Cultura del municipio. Se trata de un taller gratuito y abierto al público interesado, impartido por la fotógrafa y artista Angélica Dass, el cual se enmarca dentro del Festival Artístico 10 sentidos.

El taller en cuestión, educativo y lúdico a la vez, y orientado a niños y niñas, pero también a sus padres y madres o sus educadores, se llama Color Carne y, con él, basándose en el proyecto Humanae, work in progressAngélica Dass desarrolla un juego participativo-educativo. Su objetivo es generar una reflexión en el que niños y educadores desactiven la asociación de los colores blanco, negro, rojo y amarillo a la raza, buscando siempre componer una estructura creativa y plástica que les permita descubrir el color real de cada participante. De esta forma se cuestionan los códigos entorno al llamado lápiz de “color carne”.

La fotografía de Angélica Dass encuentra un gran universo de trabajo en las aulas. Con sus talleres para niños, adultos y educadores, Angélica expande el mensaje educativo y social de sus proyectos. Gracias a numerosas colaboraciones con profesores, asociaciones e instituciones, personas de todas las edades han trabajado en temas sociales complejos como el racismo y la diversidad, de una manera a la vez lúdica y profunda.

Las personas interesadas en disfrutar de este taller pueden inscribirse gratuitamente en la página web del Festival 10 sentidos, en la sección de la programación dedicada al Taller que además, se impartirá en cuatro sesiones, a lo largo del sábado.