Burjassot conciencia a sus jóvenes en el uso correcto de las nuevas tecnologías y las redes sociales

8 noviembre 2023|Burjassot

Taller pantallas educación

El uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales está a la orden del día y, buena prueba de ello, es que los teléfonos cuentan con infinidad de aplicaciones que se usan de manera habitual por parte de la ciudadanía. Un uso responsable de todas ellas es necesario para ayudar, a los más jóvenes, a no crearse dependencia con respecto a sus dispositivos móviles u ordenadores.

Partiendo de esta premisa, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, ha desarrollado unos talleres de sensibilización en las nuevas tecnologías para formar al alumnado de primaria y secundaria en el uso adecuado de las redes sociales.

Estos talleres se han desarrollado en los centros educativos gracias a Pantallas Amigas, entidad nacida en el año 2004 con la misión de la promoción del uso seguro y saludable de Internet y otras TIC, así como el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Desarrollan proyectos y recursos educativos para la capacitación de niños, niñas y adolescentes de forma que puedan desenvolverse de manera autónoma en Internet, siendo el objetivo final que desarrollen las habilidades y competencias digitales que les permitan participar de forma activa, positiva y saludable en la Red.

Temas tan relevantes como el ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming, seguridad y privacidad son algunas de las temáticas que se han abordado en estos talleres que se han llevado a cabo en todos los centros educativos de Burjassot que han aceptado participar en el proyecto.