Burjassot conmemora el Día Europeo de la Mediación recordando a la ciudadanía que disponen del servicio de Mediaprop

16 enero 2024|Burjassot

mediaprop

El próximo domingo 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, una fecha elegida en conmemoración de la aprobación del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa a través de la Recomendación R (98) 1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el citado día de 1998.

Para conmemorar este día, el Ayuntamiento de Burjassot está recordando esta semana, a través de sus medios de comunicación, la existencia en el municipio del servicio Mediaprop, enfocado a la resolución de conflictos de manera alternativa a la vía judicial y basando su trabajo en la mediación.

Desde este servicio municipal, ubicado en la Casa de Cultura y al que se puede acudir los martes de 9.00 a 14.00 horas mediante cita previa, señalan cómo la mediación ofrece numerosas ventajas con respecto a otros sistemas. Un buen ejemplo de ello es que sus acuerdos tienen carácter vinculante para las partes, consigue soluciones más rápidas y económicas, es ágil y flexible y, además, permite también acuerdos personalizados posibilitando resultados más estables y duraderos, entre otros.

Al utilizar la mediación, se evita también la dilación de someter las discrepancias a los procesos judiciales, por lo que también se reduce el coste emocional y económico del proceso, permite acuerdos totales, pero también parciales y posibilita la recuperación de la relación entre las partes en conflicto logrando recuperar la confianza y el respeto mutuo.

Mediaprop Burjassot es un servicio financiado por la Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Generalitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. A él se puede dirigir la ciudadanía para informarse sobre la mediación como alternativa al proceso judicial y solicitar la celebración de sesiones de mediación intrajudicial y extrajudicial.