Burjassot conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana llena de actividades gratuitas para todas las edades

13 febrero 2020|Burjassot

Cartell 8M programació val
Foro Espai Dona

Municipio implicado desde todas sus áreas y servicios en la lucha por la igualdad de género, Burjassot ha preparado una variada programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que, cada 8 de marzo, es una cita marcada en el calendario.

A través de Espai Dona, el servicio municipal de atención integral a las mujeres del Ayuntamiento de Burjassot dependiente de la Concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde de la localidad, Rafa García, del martes 3 al domingo 8 de marzo se van a suceder los actos en el municipio.

Las acciones comenzarán el martes 3 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Social Ausiàs March. En él, tendrá lugar la actividad del “Círculo de Mujeres”, un espacio terapéutico de encuentro de mujeres para el crecimiento individual y la creación de vínculos grupales de la mano de Alejandra Esteller y Gabriela Álvarez. Esta actividad requiere inscripción previa en Espai Dona, hasta el 2 de marzo llamando al 963 906 718, enviando un correo electrónico a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es o acudiendo a las dependencias de Espai Dona, en la calle Colón, 40. Este taller está adaptado a personas con deficiencias auditivas con el objetivo de crear no sólo un espacio de conocimiento y apoyo, sino también de integración.

Un día más tarde, el miércoles 4 de marzo a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la X Edición de los premios “Dones amb Iniciativa”, en este caso, de la mano de la Concejalía de Comercio, dirigida por Rosa Coca, a través de CEMEF SLU.

El jueves 5 de marzo es el día del teatro, un año más contando con la colaboración y ayuda inestimable de la Asociación Teatral Paraules i Dones nacida de un taller de teatro de Espai Dona. Este año, a las 19:00 horas en el Tívoli, representarán de nuevo su primera obra “Mujeres», escrita y dirigida por Amparo Pastor. La obra pone en valor la historia de las mujeres que cuentan con una calle con su nombre en Burjassot, ¿quiénes son? ¿Qué hicieron para que les pusieran su nombre a esa calle? Todo se conocerá con esta representación teatral con perspectiva de género y gran aporte cultural.

El Centro Socioeducativo Díaz Pintado será el punto de encuentro de la actividad del viernes 6 de marzo. En este caso, a partir de las 17:30 horas, el centro acogerá la jornada “Supera-t”, una charla/conversación y pachanga participativa de fútbol con el objetivo de fomentar la igualdad de derechos a través del deporte de la mano de Patricia Campos y Chema Lamirán.

La charla previa a la pachanga será impartida por la propia Patricia, fundadora de Deporte con Valores y la ONG Goals for Freedom. Patricia es expiloto de la Armada Española y entrenadora europea de un equipo de fútbol en Estado Unidos, además de contar con infinidad de reconocimientos y galardones.

Por último, el domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Espai Dona anima a toda la ciudadanía a participar en la marcha conmemorativa del día que tendrá lugar en Valencia, junto a la pancarta del Foro de participación por la Igualdad de Género de Burjassot y la batucada Green Gos. La salida de los autobuses será a las 16:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

Es necesario hacer la reserva de la plaza del autobús, que es gratuita, llamando al 96 390 67 18, enviando un correo electrónico a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es o acudiendo a las dependencias de Espai Dona, en la calle Colón, 40. El plazo finaliza el 5 de marzo.