Burjassot conmemora el Día Mundial de la Diabetes con diferentes actividades para dar visibilidad a la enfermedad

7 noviembre 2022|Burjassot

Desde 14/11/2022 hasta 14/11/2022

La Asociación de Diabéticos de Burjassot (ADB), contando con la colaboración de la Concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Mª Mora, va a desarrollar diferentes acciones a lo largo de estas semanas con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y de que la ciudadanía se conciencie sobre la misma en el mes en el que se celebra el Día Mundial de la Diabetes, concretamente, el 14 de noviembre.

Así, el miércoles 9 de noviembre de 10:30 a 12:00 horas diferentes componentes de la entidad montarán una mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento a la que se podrá acercar la ciudadanía para preguntar todas aquellas dudas que puedan tener sobre la enfermedad, el cuidado de las personas que lo sufren, la prevención…en definitiva, todo lo vinculado a la misma.

De igual manera, el mismo 14 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una jornada informativa en la que representantes del Colegio de Farmacéuticos explicarán el proyecto Xarxa Pacients, que tiene como objetivo fomentar el empoderamiento y el autocuidado de las y los pacientes con una patología crónica como es la diabetes. Además, se realizará un taller sobre conteo de hidratos de carbono y el conocimiento de alimentos con más índice glucémico.

A todo ello se unirá la presentación del proyecto “Movimiento para la salud”; un proyecto de Biodanza STR (Sistema Rolando Toro) que contará con Lola Escudero (Leda) como presentadora del mismo.