Burjassot contará con siete grandes áreas y el Alcalde gestionará las áreas de Igualdad, Transición Ecológica y Agenda 2030, y Policía Local

28 junio 2023|Burjassot

Pleno 23-06-2023

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha llevado a cabo la organización de su Equipo de Gobierno, con un espíritu continuista y buscando la mejor gestión posible para el Ayuntamiento a través de las y los concejales del grupo municipal socialista. “Nuestras y nuestros compañeros, y yo mismo, vamos a trabajar para llevar a cabo la mejor gestión de nuestra ciudad, porque estamos ante los mejores años de Burjassot. Su futuro es inmejorable, y nuestra gestión así lo va a ratificar”, ha apuntado Rafa García.

Siete son las grandes áreas que conforman el Gobierno Municipal. Rafa García llevará la responsabilidad del Área de Igualdad, Feminismo, Transición Ecológica, Agenda 2030 y Comunicación, asumiendo también las responsabilidades en esta legislatura de las concejalías de Policía Local y Protección Civil.

Para el Alcalde “tanto la Igualdad, como eje vertebrador de toda la gestión municipal, como la seguridad del municipio, la agenda 2030 y la transición ecológica son objetivos prioritarios de nuestra gestión, y por eso quiero que sean responsabilidad mía directa en cuanto a gestión y responsabilidad se refiere”.

Rosa Coca será la responsable del Área de Gobernación, Transparencia, Atención Ciudadana y Seguridad, y se estrena en la responsabilidad de área. Urbanismo e Infraestructuras y Movilidad Urbana, será responsabilidad de Francisco Manuel Aragó, quien repite en la asignación. Esta área cuenta desde ahora con movilidad urbana para poder analizar y gestionar todas las nuevas realidades del transporte personal y urbano que emergen y que se están convirtiendo en una realidad muy importante de nuestra sociedad actual.

Hacienda, Desarrollo Comercial, Empleo y Patrimonio pasa a ser gestionada por Yolanda Andrés, quien también se estrena en esta área. Bienestar y Atención a la Infancia será gestionada por Juan Gabriel Sánchez, nuevo en esta área de gestión. Juventud, Educación, Cultura y Turismo será gestionada por Estefanía Ballesteros, que repite área, y Servicios Municipales y Brigada de Obras por Manuel Perez Menero, quien también repite área.

Dentro de las delegaciones específicas de concejalías, el esquema se repite con respecto al de hace cuatro año con algunas salvedades. Las ya mencionadas de Policía local y Protección Civil que llevará directamente el Alcalde, Rafa García; Manuela Carrero pasa a gestionar la concejalía de Servicios Sociales; Estefanía Ballesteros pasa a gestionar las concejalías de Promoción del Valenciano, Medio Ambiente, Agenda 2023 y Transición Ecológica; Juan Manuel Hernando pasa a gestionar la Oficina del Consumidor, y Yolanda Andrés será la concejala delegada de Igualdad y Feminismo y gestionará la Potestad Sancionadora de Infracciones. Asimismo, se crean las Concejalías de Atención al Ciudadano, Cooperación y Desarrollo y Diversidad Sexual, que las dirigirá Isabel María Mora, y Prevención Laboral y Movilidad Urbana que serán responsabilidad de Juan Manuel Hernando. El resto de delegaciones de concejalías se mantienen como en la anterior legislatura.

El portavoz municipal será Francisco Manuel Aragó y la suplente, Yolanda Andrés.