Burjassot continúa su trabajo de promoción por la salud en el municipio

21 noviembre 2023|Burjassot

XARXASALUT- noviembre 2023

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Mª Mora, ha desarrollado, en este mes de noviembre, una nueva convocatoria del Espacio de Participación de Promoción de la Salud (XarxaSalut) en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

En esta nueva convocatoria se reflexionó sobre la importancia de la participación y la coordinación de todas las áreas municipales y de las entidades más representativas del municipio con la finalidad de unificar iniciativas, colaborar y coordinarse para poder fomentar la promoción de la salud en el municipio y mejorar así la calidad de vida de la ciudadanía.

También se dinamizó una parte de la sesión con el objetivo de poder compartir todas las iniciativas que se desarrollan en el municipio en base a las necesidades detectadas en el Estudio Diagnóstico que se elaboró en el año 2022, permitiendo una comunicación fluida entre todas y todos los participantes. En este encuentro estuvieron presentes responsables de algunas de las concejalías del municipio, técnicos de Salud Pública, de atención primaria y de la Unidad de Salud Mental, las y los técnicos municipales de medioambiente, empleo y servicios sociales (SASEM y el Servicio de atención a la Dependencia y promoción de la autonomía personal) y AFIVAN.

El municipio de Burjassot está adherido a la Red de Municipios de la Comunidad Valenciana que, a su vez, están adheridos al Plan de Salud, comúnmente conocido como XarxaSalut, desde el año 2020.

El estudio Diagnóstico en Salud realizado por la Universitat de València en el año 2022, se puede leer PINCHANDO AQUÍ.