Burjassot contrata a 22 trabajadores para puestos de la Brigada Municipal hasta fin de año en el Plan de Empleo incluido en las medidas de emergencia Covid-19

10 agosto 2020|Burjassot

Dentro de las medidas que el Ayuntamiento de Burjassot está poniendo en marcha debido a la actual situación generada por la pandemia de la Covid-19, el Alcalde, Rafa García anunció la puesta en marcha de un plan de empleo para el municipio. Hoy 10 de agosto, y tras los procesos de convocatoria de las diferentes bolsas de empleo, 22 trabajadores han recibido la bienvenida en el Salón de Plenos de parte del propio Alcalde y los concejales responsables de Empleo y Servicios Municipales, Mª Angeles Navarro Banacloy y Manuel Pérez Menero, respectivamente.
De estos 22 nuevos trabajadores, 8 de ellos son oficiales de obra y servicios varios y el resto son peones de obra y servicios varios. La contratación está destinada a acometer trabajos en la vía pública para la mejora principalmente de la movilidad urbana, tales como la reposición de bolardos, construcción de rampas en las aceras, reparación de alcorques, jardineras, etc… También se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento y reparación en los colegios públicos, escuelas municipales infantiles y escuela permanente de adultos. La contratación se alargará hasta fin de año, siendo el 90 por cien de los trabajadores que han superado las pruebas y han accedido al puesto del propio municipio.
Para el Alcalde, Rafa García, “esta es otra de las grandes medidas que queríamos adoptar para seguir poniendo en marcha acciones que ayuden a paliar la crisis que la Covid-19 está generando. Empleo, 22 puestos de trabajo que ayudarán a las familias a salir de esta situación con un gasto cercano a los 240.000 euros. Este ayuntamiento sigue apostando por sus ciudadanos, más de un millón de euros en ayudas de emergencia, casi 100.000 euros en ayudas al comercio específicas y, ahora, el plan de empleo”.
“Vamos a seguir remodelando el presupuesto para obtener más recursos, para seguir invirtiendo en los ciudadanos, para minorar las consecuencias de esta pandemia, para ayudar en todo lo que se pueda desde la institución a las personas que en estos momentos están pasando por situaciones complicadas”, ha matizado el Alcalde.