Burjassot da el pistoletazo de salida a las Fallas con la solemne Exaltación de sus Falleras Mayores

19 febrero 2018|Burjassot

Desde 24/02/2018 hasta 24/02/2018

Exaltación

Cita marcada en el calendario fallero de Burjassot. Un día en el que las Falleras Mayores del municipio son las protagonistas indiscutibles. Una tarde de celebración, de tradición y de emoción en la que el Centro Cultural Tívoli abre sus puertas al acto que pone el punto de inicio a las Fallas de Burjassot.

Se trata de la Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot que, este año, tendrá lugar el sábado 24 de febrero en el citado espacio municipal. Un acto en el que se reunirán las 24 Falleras Mayores del municipio que, acompañadas de sus familiares, amigos y, cómo no, de sus Comisiones, vivirán uno de los actos más bonitos de la fiesta fallera. Acto que comenzará a las 18 horas.

La Agrupación de Fallas, presidida por Iván Heredia y que aglutina a las 13 comisiones falleras del municipio, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, de la mano de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, lo tiene ya todo preparado para tan importante acto en el que no faltará la música y el homenaje a las máximas representantes de la fiesta fallera burjassotense.

La tarde comenzará con la recepción, por parte del Alcalde de Burjassot, Rafa García, de las y los máximos representantes de cada Comisión para dar paso a la actuación de la Agrupación Musical Los Silos que interpretará bandas sonoras de conocidas películas. Además, este año se contará también con la actuación de Raúl Mejía y Tamara Moraga, que interpretarán diferentes temas musicales.

Una vez finalizado será el momento de la Exaltación que este año tendrá como mantenedoras de las Falleras Mayores y de las Falleras Mayores Infantiles a Gloria Martínez Amigo y Vanesa Alonso La Cruz. Las presentadoras del acto serán Claudia Vera Sánchez y Marta Herráiz Delgado. Tras la misma, se procederá también a la imposición de las recompensas y de los reconocimientos de la Agrupación de Fallas.

Para finalizar el acto, el Cor Ciutat de Burjassot interpretará el Himno de la Comunidad Valenciana y el Himno de Burjassot.

Una vez finalizada la Exaltación, y en el mismo Centro Cultural Tívoli, tendrá lugar la Cena de Gala.