Burjassot desarrolla un taller de alimentación infantil dirigido a las familias

7 marzo 2016|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa, está desarrollando en los centros educativos de Burjassot que tienen Educación Secundaria, así en la Escuela de Adultos un Taller de Educación Alimentaria para que los jóvenes sepan alimentarse de una manera equilibrada.

Al hilo de este taller, y pensando en la necesidad de que las familias conozcan también la necesidades nutricionales de los niños y niñas del municipio en edad escolar, desde la Concejalía de Educación se ha puesto en marcha un Taller de Alimentación para familias cuyo objetivo es ayudar a las familias a planificar la alimentación desde el mismo instante en el que se hace la lista de la compra.

En este caso, el taller está dividido en tres sesiones en las que se tratará de la alimentación en la etapa infantil, de cómo elaborar un planing alimentario y de cómo la buena alimentación empieza en la lista de la compra. Asimismo, se hablará también del lenguaje de las etiquetas de los diferentes productos alimenticios. El taller se va a desarrollar en diferentes fechas y hasta el mes de mayo, en los centros de Juan XXIII, San Juan de Ribera, Villar Palasí, Miguel Bordonau y La Natividad.

Con estos talleres se quiere dotar a las familias de la información en torno  a la ingesta y calidad de los alimentos recomendables para una alimentación saludable, variada y equilibrada.