Burjassot desarrolla un taller de Musicoterapia dirigido a las y los peques de 0 a 5 años

6 noviembre 2023|Burjassot

23_11_musicoterapia-03

Desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Isabel Mª Mora, el Ayuntamiento de Burjassot va a poner en marcha una nueva propuesta dinámica, atractiva y divertida pensada para las familias con menores de 0 a 5 años. Se trata de un taller de Musicoterapia que se va a desarrollar los días 9, 16, 23 y 29 de noviembre en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

Para formar parte de los talleres, del grupo 1, de 17.30 a 18.30 horas o bien del grupo 2, de 18.30 a 19.30 horas, es necesario apuntarse PINCHANDO AQUÍ. En el formulario habilitado para la inscripción hay que indicar los datos del o la menor así como de la persona adulta que le acompañará, además de los datos de contacto.

La musicoterapia tienen como objetivo usar la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) para estimular, habilitar o mejorar el correcto desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de las niñas y los niños.

Esta nueva poropuesta se va a llevar a cabo gracias a la concesión del Espacio de salud infantil, dirigido a población de 0 a 5 años y sus familias, en la Convocatoria de las ayudas en materia de proyectos de despliegue del Plan de Salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios de la Conselleria de Sanidad. Está iniciativa está enmarcada en el V Plan de Salud de XarxaSalut.