Burjassot disfruta de un nuevo Mercado Medieval

28 mayo 2018|Burjassot

Mercado Medieval 2018

Músicos procedentes de tierras celtas dieron por abierto, en la tarde del pasado viernes 25 de mayo, el Mercado Medieval 2018 de Burjassot. Con cerca de dos décadas ya de historia, el Mercado Medieval sigue siendo, con mucho, uno de las citas de ocio y tiempo libre más esperadas y, por ende, más multitudinarias, de todas las programadas anualmente por parte del Instituto Municipal de Cultura y Juventud del municipio. Así, desde el mismo viernes por la tarde y hasta el cierre del domingo, y a pesar de la fugaz tormenta, los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot no dejaron de llenar la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot y sus alrededores, donde disfrutaron de dos jornadas y media de paseos, actuaciones musicales y teatrales, así como una amplia oferta de productos gastronómicos y de artículos de artesanía.

A la apertura oficial del Mercado Medieval asistió el Alcalde de Burjassot, Rafa García, la vicepresidenta del IMCJB, Maria Viu, la concejala de Cultura y Juventud, Estefanía Ballesteros, la concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, la concejala del Área de Bienestar Social, Lluna Àrias, la concejala de Sanidad, Mª Carmen Hortelano y el concejal de Policía y Tráfico, Manuel Pérez Menero.

Más de cien puestos y paradas quedaron repartidos a lo largo y ancho de la Plaza Emilio Castelar, Plaza de San Roque, Calle Jorge Juan, Avenida de los Mártires de la Libertad, Plaza Jaume I, calle Hernández Casajuana, calle de Maestro Mallach y el Paseo de Concepción Arenal. De entre ellos, al frente de treinta puestos y paradas estuvieron comerciantes, artesanos, hosteleros y asociaciones de Burjassot.

Los juegos y los espectáculos de títeres para niños tuvieron mucho público durante las tres jornadas, al igual que las recreaciones históricas sobre la subasta del Señorío de Burjassot. Y la sorpresa vino desde las heladas e inhóspitas tierras más allá de famoso Muro de la serie Juego de Tronos, cuando los temidos Caminantes Blancos, acompañados de gigantes y orcos, se presentaron en medio del Mercado, acompañados de tambores y efectos de jugo. Sin duda, una de las atracciones más vistosas de esta edición.