Burjassot disfruta de una mañana festiva y de juegos en la presentación de la Gira por la Infancia 2017

26 septiembre 2017|Burjassot

Presentación Gira por la Infancia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha sido el escenario en el que el municipio ha dado la bienvenida a la Gira por la Infancia 2017. Un acto en el que se hacía la presentación oficial de la misma y que ha contado con la participación de entidades juveniles y sociales de Burjassot.

Tras el acto de presentación de la Gira, en el que participaron el Alcalde del municipio, Rafa García, la Concejala de Educación, Laura Espinosa, los Vicepresidentes de la Diputación de Valencia, José Ruiz y Emili Altur y el presidente de la Gira y del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, Antonio Salvador Jiménez, todos los presentes se dirigieron al Paseo de Concepción Arenal para disfrutar de los juegos y actividades organizadas por el Grupo Scout Impeesa nº 243 de Burjassot y el CRJ Cruz Roja Juventud. También estuvieron presentes en el acto la Concejala de Servicios Sociales, Olga Camps y el Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero.

La Gira por la Infancia es un proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia y para ello contará con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. La Gira por la Infancia hará parada en la embajada de Burjassot el próximo 20 de octubre, con un amplio programa de actividades que implicarán a todos los agentes sociales de la localidad teniendo como denominador común el trabajo colectivo por reconocer el derecho de los niños y las niñas a la participación activa en la sociedad.

La entrada de Burjassot en el proyecto de la Gira por la Infancia es un paso más dentro del Plan Burjassot, Ciudad Educadora que, impulsado desde la Concejalía de Educación.

Más información en  http://www.cipinfancia.org/gira.