Burjassot educa en valores al alumnado de sus centros educativos

5 mayo 2022|Burjassot

Talleres Educación en valores

El trabajo que desarrolla la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, a lo largo de todo el curso para prevenir el acoso escolar y educar en valores es continuo en todos los ámbitos educativos.

Valores como el respeto, la diversidad o la comunicación están muy presentes en la sociedad actual y, desde la Concejalía, se quiere ayudar a los y las jóvenes del municipio para canalizar dichos valores y para que los integren dentro de sus relaciones sociales y familiares.

Para ello, en este mes de mayo, la Concejalía ha puesto en marcha los talleres de educación en valores en seis centros educativos del municipio que van a recibir, en su horario lectivo, directrices y enseñanzas para trabajar los citados valores además de aquellos que surjan en la dinámica de las clases.

Así, los talleres se van a impartir en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en los IES Federica Montseny, Comarcal y Estellés, en el Centro Juan XXIII y en los Colegios La Fontaine y Natividad de Nuestra Señora. Los talleres van dirigidos al alumnado con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

 

Desde el primer momento los talleres han tenido una gran acogida en todos los centros educativos de Burjassot y el desarrollo de los mismos se está llevando a cabo mediante una serie de dinámicas lúdicas, con un contenido adaptado a la edad y a las características propias de cada centro.