Burjassot entrega los premios locales de la XXII edición de los Premios Sambori

23 noviembre 2020|Burjassot

Premis Sambori
Imatge Sambori 2020

El Ayuntamiento de Burjassot va a entregar, esta última semana de noviembre, los premios de la fase local de la XXII edición de los Premios Sambori, el certamen de literatura en valenciano impulsado por la Fundació Sambori. Los premios correspondientes a la fase local de los Sambori 2019-2020 no se pudieron entregar en su momento, debido al confinamiento del mes de abril generado por la pandemia de la COVID-19. Ahora, los alumnos y alumnas participantes de Burjassot, de diferentes centros educativos, van a poder recibir sus premios.

Así, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Educación que dirige Manuela Carrero y a través de AVIVA, entrega ahora los premios Sambori en fase local y, en esta edición, los alumnos y alumnas premiados recibirán, como obsequio, un libro y un diploma conmemorativo. Los libros para los ganadores de Infantil y Primaria serán colecciones de los relatos ganadores de esos niveles educativos correspondientes a ediciones pasadas, mientras que los libros de regalo para los alumnos y alumnas ganadores de ESO y Bachillerato serán ejemplares de narrativa y de poesía en valenciano

Los actos de entrega de los premios, que tendrán lugar en los propios centros educativos, contarán con la presencia de la concejala de Educación, Manuela Carrero, así como de un representante de la Fundación Sambori y se celebrarán en horario escolar y sin presencia de familiares. El martes 24 de noviembre, a las 10:50h recibirán el premio Sambori los alumnos y alumnas del IES Comarcal, mientras que a las 12:45h será el turno de los alumnos y alumnas del IES Vicent Andrés Estellés.

El miércoles 25 de noviembre, a las 10:50h recibirán sus premios otro grupo de alumnos y alumnas del IES Comarcal, que ha dividido la entrega de premios en dos jornadas por tener un grupo más numeroso de participantes, mientras que el jueves 26, será el turno de los premiados y premiadas del IES Federica Montseny. Por último, el viernes 27 de noviembre, recibirán sus premios los alumnos ganadores del CEIP Les Sitges y del CEIP San Juan de Ribera, a las 10h y a las 11:45h, respectivamente.