Burjassot es declarada ciudad 30

11 mayo 2015|Burjassot

Gracias a la política medioambiental llevada a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, en los últimos meses, ha sido posible la transformación definitiva de nuestro municipio en «Ciudad 30». Esta nueva norma se impulsa para hacer de Burjassot un pueblo menos contaminado, más seguro y respetuoso con nuestro Medio Ambiente. Responde también a las demandas de la ciudadanía en el proceso participativo de la Agenda 21, plasmadas en el Plan de Acción Local, y a una de las principales prioridades de la Oficina de Sostenibilidad Local en relación con la movilidad sostenible y la disminución del CO2.

Como explica Lluna Àrias i Cortina, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, «a partir de ahora la velocidad máxima a nuestro municipio es de 30 km/h, con la idea de hacer posible la convivencia de los vehículos de motor con las bicicletas en la misma calzada«. Con esta iniciativa se ofrecen grandes beneficios a la ciudadanía: menos mortalidad en los accidentes de tráfico, menos presencia de tránsito rodado, más presencia de peatones y bicicletas, fomento de la movilidad sostenible, más protección para los más débiles: niños, ancianos y personas con diferentes capacidades son los más vulnerables en los accidentes, menos contaminación acústica, menos contaminación ambiental y menos dependencia de combustibles fósiles.

A pesar de este gran avance, Lluna Àrias i Cortina, concejala de Medio ambiente y Sostenibilidad, está convencida de que todavía queda mucho para hacer: «Si queremos conseguir definitivamente un Burjassot para peatones y ciclistas se tienen que tomar más medidas que estimulen el uso de la bicicleta». En este sentido, desde la Concejalía están poniéndose en marcha diferentes acciones, como por ejemplo aumentar las bancadas de Burjabike u ofrecer promociones especiales que motivan los diferentes colectivos a utilizar el sistema público de préstamo de bicicletas.