Burjassot es este año el punto de partida de la Gira por la Infancia

6 febrero 2018|Burjassot

EDUCACIÓN- Reunión CIPI con Alcaldía 2-02-2018

La Gira por la Infancia ya ha empezado a rodar en Burjassot. El municipio va a ser este año el punto de inicio de la Gira, los días 14 y 15 de octubre y, por este motivo, y para que todo esté preparado para el disfrute de grandes y pequeños, ya se han iniciado las reuniones de trabajo de todos los agentes implicados en el proyecto que este año visitará países como Portugal, Marruecos y México.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Laura Espinosa Pérez, junto a las técnicas de educación del Consistorio, ya han tenido el primer contacto con los representantes del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), encabezados por Antonio Salvador Jiménez con el que van a trabajar codo con codo.

Asimismo, los representantes del CIPI también se han reunido con el Alcalde de Burjassot, Rafa García, tal y como puede verse en la imagen que acompaña esta noticia, y con el grupo Scout de Burjassot, cuyos componentes participaron de una manera muy activa en la presentación de la Gira del pasado año.

De igual manera, los representantes del CIPI también se han reunido, en la Diputación de Valencia, con el Vicepresidente y Concejal del Ayuntamiento de Burjassot, José Ruiz y la Vicepresidenta Mercedes Berenguer responsable del área de servicios sociales.

La Gira por la Infancia es un proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia y el año pasado contó con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartieron sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. La entrada de Burjassot en el proyecto es un paso más dentro del Plan Burjassot, Ciudad Educadora, impulsado desde la Concejalía de Educación.