Burjassot está presente en el II Congreso de Bienestar los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana de Aldaia

13 diciembre 2019|Burjassot

Bienestar Animal

Burjassot, representado por el concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento, Juan Manuel Hernando, ha estado presente el II Congreso de Bienestar de los Animales de compañía y Convivencia Ciudadana, que tuvo lugar en la localidad de Aldaia, el pasado jueves 12 de diciembre.

A lo largo de la jornada, celebrada en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA), se abordaron y analizaron tanto el bienestar animal como la convivencia ciudadana y la relación entre ambos ámbitos, desde diferentes perspectivas y con la participación de profesionales y especialistas.

Destaca, por ejemplo, la charla que tuvo lugar a propósito de la campaña “Supera la tentación. Reto 21 días” del Ayuntamiento de Alcoi sobre las calles limpias de orina de perro, o la ponencia sobre la formación en responsabilidad animal en el ámbito de la administración local, que estuvo a cargo del Ayuntamiento de Villena.

La última ponencia de la jornada versó sobre la problemática del derecho animal y sobre la seguridad jurídica en los procedimientos municipales con animales de compañía.