Burjassot fomenta la lectura en la Casa de Cultura adhiriéndose a la campaña “Espera llegint”

24 enero 2023|Burjassot

Campaña Espera Llegint

Desde el área de cultura y juventud del Ayuntamiento de Burjassot, a través de las Bibliotecas Municipales, el municipio se ha adherido a la campaña “Espera llegint”, puesto en marcha por la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura, en colaboración con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo de esta campaña es poner a disposición de las personas que están esperando para realizar algún tipo de gestión administrativa, en este caso en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, ubicado en la Casa de Cultura del municipio, libros breves en valenciano, de fácil lectura para fomentar el hábito lector mientras llega su turno de ser atendidas.

Una vez llega su turno de atención, las y los usuarios dejan de nuevo los libros en el expositor para que otra persona pueda disfrutar también de la lectura del mismo mientras espera a ser atendida.

Asimismo, hay otro punto de lectura en la propia Biblioteca de Adultos, justo a la entrada de la misma, para que las y los usuarios, puedan leer mientras esperan para hacer sus préstamos o devoluciones o bien puedan pasar un rato agradable leyendo.

La “minibiblioteca” está formada por un expositor, diseñado por la ilustradora valenciana Alba López Soler; once libros de la colección “Llegir en valencià”; una guía práctica con actividades y consejos; folletos explicativos para las y los usuarios sobre el funcionamiento de la campaña, así como señaladores o puntos de lectura.

En cada expositor se pueden encontrar relatos breves, escritos por escritores y escritoras valencianos, con ilustraciones de cubierta elaboradas por profesionales de la ilustración, también valencianos.

La colección de libros “Llegir en valencià” va dirigida tanto a lectores que ya están acostumbrados a leer como a quienes se inician en la lectura en valenciano. Por eso, los libros contienen características técnicas específicas que facilitan la comprensión lectora de los textos: un vocabulario sencillo, letra grande y un interlineado generoso.