Burjassot grita no a la violencia contra la mujer en la Lectura del Manifiesto del 25N

25 noviembre 2019|Burjassot

Lectura Manifiesto

Hoy, 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a las 12h, ha tenido lugar en Burjassot la Lectura del Manifiesto reivindicativo de esta jornada del 25N. El Alcalde de Burjassot, Rafa García, al frente de la concejalía de Igualdad y Feminismo y responsable de Espai Dona, el Servicio Municipal de Atención Integral a las mujeres, ha dado la bienvenida a las ciudadanas y ciudadanos que se han congregado a las puertas del Ayuntamiento, anunciando un minuto de silencio inicial como símbolo de repulsa y denuncia ante el último caso de violencia de género. A continuación, diferentes representantes del Equipo de Gobierno y de la sociedad civil y asociativa de Burjassot han leído, colectivamente, el manifiesto reivindicativo.

A este acto de reivindicación y posicionamiento institucional frente a la lacra social que es la violencia contra las mujeres, se han sumado diferentes colectivos de la localidad como las asociaciones que se integran en el Foro de Participación por la Igualdad de Género de Burjassot; representantes de la Organización Café Violeta de Burjassot; alumnado de los cursos formativos de CEMEF; usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Los Silos con una pancarta; entidades locales; personal técnico del Consistorio así como ciudadanas y ciudadanos, que también se han sumado a la celebración.

Esta tarde, a partir de las 18h, Burjassot estará presente en la manifestación de la ciudad de Valencia contra la violencia de género. Cabe destacar que la manifestación comenzará a las 19h, desde los Jardines del Parterre. Con esta asistencia a la manifestación del 25N, Burjassot concluye una semana de intensa actividad en la que, a través del deporte, el teatro y la reflexión, el municipio ha dicho un gran y rotundo no a la violencia contra la mujer.