Burjassot homenajea al mundo fallero con una exposición en la Casa de Cultura

2 marzo 2023|Burjassot

Desde 06/03/2023 hasta 17/03/2023

La tarde del próximo lunes 6 de marzo va a ser muy especial en Burjassot ya que, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, dirigida por Javier Naharros, se va a rendir homenaje al mundo fallero municipal.

A las 20:00 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Bocetos de Fallas del archivo Municipal de Burjassot, 1924-1974”, una muestra realizada con el mayor de los mimos en la que, además de descubrir la historia viva de las Fallas de Burjassot, a través de los bocetos de los monumentos que se tienen en el archivo municipal, se va a homenajear a los diferentes Presidentes de la Agrupación de Fallas, Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles, Presidentes Infantiles, Presidentas y Presidentes que han ostentado dichos cargos a lo largo de estos años.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 17 de marzo en el horario habitual del citado espacio municipal, de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas, va a contar, además de con los bocetos, con ninots cedidos para la misma por vecinas y vecinos del municipio, tales como Juan Carlos Zamora, Nacho Burgos, Quique Coll, Carolina Roig y Consuelo Rajoy. Asimismo, también habrá creaciones de los artistas falleros Vicente Agulleiro, Paco Mesado, Carlos Herrero, Pedro Giménez, y de nuevo, Nacho Burgos.

De igual manera, la Penya El Coet de Burjassot también ha cedido elementos de pirotécnica, propios de la fiesta fallera, para que las y los visitantes de la exposición puedan también ver la evolución de los mismos en estos tiempos.