Burjassot homenajea la figura del que fuera médico titular del municipio Domingo Orozco Martínez

13 diciembre 2018|Burjassot

Desde 22/12/2018 hasta 22/12/2018

Domingo Orozco lápida

El próximo sábado 22 de diciembre, a las 11:30 horas, el Cementerio de Burjassot va a acoger un acto muy especial. Se trata del homenaje que se le va a realizar al que fuera médico titular de Burjassot del siglo XIX Domingo Orozco Martínez, al que se le dedicó el nombre de la calle Doctor Domingo Orozco en los años 20 del siglo pasado, por toda su labor relevante como médico en el municipio.

El homenaje consistirá en poner una lápida dedicada al ilustre médico; lápida regalada por Mármoles Conrado, acompañada por un centro de flores gentileza de la Falla Domingo Orozco- Bailén.

Este acto se va a realizar a propuesta por un grupo de historiadores de Burjassot, al que se han unido para dicho homenaje, el Ayuntamiento del municipio, desde la Concejalía de Cementerio, dirigida por Olga Camps, Matías García, operario de la Brigada Municipal de Obras destinado en el cementerio y la Falla Domingo Orozco- Bailén.

Esta acción surge tras la puesta en marcha, la pasada festividad de Todos los Santos, del proyecto de visitas guiadas por el cementerio de Burjassot en la que se señala y se homenajea a los difuntos más célebres del municipio.