Burjassot inaugura la primera colonia protegida de gatos en el Parque de El Mirador

16 enero 2015|Burjassot

El pasado lunes 19 de enero quedó inaugurada la primera colonia protegida de gatos de Burjassot, reconocida por el Ayuntamiento de Burjassot. Una colonia, situada en el entorno del Parque de El Mirador (Avenida Pi i Margall), cuyos felinos habitantes, a partir de ahora, gozarán de atenciones y cuidados, pese a ser gatos y gatas de calle.

Se trata de una iniciativa ésta que ha llevado la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (spab), con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalía de Sanidad, dirigida por Olga Camps. En el parque, se descubrió una placa que da nombre a esta colonia de gatos protegida, gracias a los cientos de personas voluntarias que con sus acciones desinteresadas hacen más llevadera la vida en la calle de los gatos y gatas que en ella habitan. «Con este reconocimiento a la colonia– ha destacado la concejala de Sanidad- pretendemos que los felinos gocen de buenas condiciones de salubridad, sean alimentados correctamente y sean controlados en materia de natalidad y enfermedades».

A partir de ahora, sólo voluntarios acreditados con un carné, podrán alimentar a los gatos habitantes de la colonia y únicamente se alimentarán de pienso. Asimismo, se cumplirá el Plan de Esterilización felina aprobado por el Ayuntamiento de Burjassot, con el que se pretende controlar la natalidad y evitar la superpoblación así como las vacunas regulares de los gatos que les protegerán de plagas o enfermedades.