Burjassot Info interactúa con los vecinos del municipio y ya ha recogido más de 3.000 incidencias

5 junio 2018|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot ponía en marcha, hace justo dos años, una nueva herramienta municipal gratuita para facilitar la participación ciudadana en el día a día del municipio: la aplicación BURJASSOT INFO. Una herramienta que permite los ciudadanos y las ciudadanos del municipio estar informados, opinar, avisar de incidencias y estar en contacto directo con el Consistorio.

La interacción de las y los vecinos del municipio con el Consistorio ha sido constante a lo largo de estos dos años de vida y, los datos de la aplicación lo muestran: se han registrado más de 3.000 incidencias y cerca de 200 sugerencias que se han realizado al Consistorio. Además, a través de la app, en la sección de noticias y agenda, la ciudadanía está informada al momento de todo lo que sucede en el municipio y también recibe alertas que le indican los actos más destacados que van a suceder en la semana o, entre otras actividades, la cartelera del cine del fin de semana.

En referencia a las incidencias, las más numerosas a lo largo de estos años, con 1.467 avisos, han sido las relacionadas con los muebles y trastos que se abandonan en la vía pública. Esta tendencia ha disminuido de manera considerable en el último año gracias a la puesta en funcionamiento por parte del Ayuntamiento del nuevo servicio de recogida de enseres. Buena prueba de ello es que, de una media de 80 incidencias por mes, relacionadas con enseres y trastos, se ha pasado a apenas 25, un síntoma más de que el servicio está funcionando muy bien en el municipio.

De igual manera, destacan también las incidencias enviadas en relación con el estado de las calles del municipio, 495, las de parques y jardines, con 250 incidencias y las de alumbrado, con 165 incidencias.

La app se ha ido implementando poco a poco y en la misma ya se pueden consultar también los comercios que tiene el municipio y el registro de asociaciones municipales, información pública y de muy fácil acceso desde sus teléfonos móviles. Además, una vez dado de alta en la aplicación, el usuario de la misma puede consultar también, en su perfil, los teléfonos de interés, las farmacias de guardia y gestionar sus propios avisos.

 

Burjassot Info puede descargarse gratuitamente desde Google Play y desde la APP Store.