Burjassot aumenta un 50% sus ayudas al transporte público en 2021 para estudiantes (SOLICITUDES DEL 15 DE ABRIL AL 12 DE MAYO)

12 abril 2021|Burjassot

ayudas transporte público
Los estudiantes de Burjassot empadronados en el municipio y que cursen sus estudios reglados fuera del mismo, ya pueden consultar en el Portal de Transparencia del Consistorio el anuncio de la Convocatoria de ayudas al transporte público para el año 2021. Dichas ayudas están dirigidas a estudiantes nacidos durante el período 1995/2004.
Las ayudas, que este año se han incrementado en un 50% con respecto a la convocatoria del pasado año, se han lanzado desde el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Estefanía Ballesteros, podrán solicitarse durante 20 días hábiles a contar a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es decir desde el 15 de abril y hasta el 12 de mayo) y cada solicitante recibirá un máximo de 100€.
«El objetivo de estas ayudas es poder, en la medida de nuestras posibilidades, desahogar las economías familiares», tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, «ya que sabemos que es un gasto importante para los hogares el hacer frente a la educación de los jóvenes y, ayudándoles con sus gastos de transporte, podrán ver cómo el gasto en los desplazamientos se ve reducido. Nuestro compromiso con la ciudadanía y con nuestros jóvenes nos ha llevado a aumentar, en un 50%, con respecto a la convocatoria del pasado año, la asignación de estas ayudas, con lo que esperamos llegar a un mayor número de estudiantes «. 
Como se ha señalado, podrán ser beneficiarios de las ayudas los jóvenes estudiantes empadronados en Burjassot nacidos durante el período 1995/2004, que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que cursen formación profesional de grado medio y/o superior, Bachillerato, siempre que no se oferte en Burjassot la modalidad cursada, formación profesional básica, enseñanzas artísticas y/o musicales profesionales o superiores y estudios universitarios en campus distintos a la localidad.
La presentación de las solicitudes, dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente y siempre que se cumplan los requisitos estipulados en las bases se deberá realizar por medios electrónicos, por Registro de Entrada, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Burjassot, alojada en la web municipal, www.burjassot.org. En el caso de menores de edad, la solicitud de ayuda se presentará por el padre, madre o representante legal del alumno y/o alumna. A la solicitud habrá que adjuntar también la documentación requerida en las bases.
Una vez publicada la convocatoria en el BOP, en el propio Portal de Transparencia de la web del Ayuntamiento se podrán consultar también los diferentes anexos que hay que rellenar y adjuntar a la solicitud.En el caso de no disponer de medios de acceso telemático para poder presentar las solicitudes, éstas se podrán presentar de manera presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ubicado en la Casa de Cultura, siempre con cita previa, que se podrá solicitar AQUÍ.